Jean Paul GAULTIER: MUCHA IMAGINACIÓN Y MÁS TRABAJO



  Como propuesta para estas fechas que se nos vienen encima, hemos considerado que este año merece la pena  reservar la partida para adquirir unos gramos de coca (que a fín de cuentas a saber qué es lo que te metes) y realizar un viaje  a Madrid a propósito de  la exposición que presenta la FUNDACIÓN MAPFRE en torno a  Jean Paul Gaultier  : Universo de la moda: de la calle a las estrellas. 

La exposición, producida por el Musée des Beaux-Arts de Montréal (MBAM) en  colaboración con el Instituto de Cultura de FUNDACIÓN MAPFRE y La Maison Jean Paul Gaultier, es la primera muestra internacional dedicada al diseñador francés y aspira a ser un proyecto innovador que ilumine su figura, su obra y su influencia en el mundo. 
Fotos: JGUSS

Se trata más de una instalación contemporánea que de una retrospectiva y está compuesta por 110 modelos de alta costura y prèt-a-porter, más de 50 bocetos, piezas audiovisuales, extractos de desfiles y primeros diseños y fotografías, que dan testimonio de las arriesgadas e innovadoras propuestas que han marcado la trayectoria de Gaultier. Además, la muestra ofrece al público algunas obras inéditas, así como piezas de vestuario cinematográfico, debido a la estrecha relación del artista con el mundo del cine, la moda y la danza de nuestro país.

Jean Paul Gaultier ha sido definido como el “enfant terrible” de la moda y este calificativo se debe a la capacidad que ha tenido a la hora de fusionar la alta costura con el prè-a-porter y llevar el resultado a sus creaciones. La calle ha sido su fuente de inspiración y también su gran objetivo
Para ampliar los contenidos de la exposición y hacer accesibles sus contenidos al público disponéis de  una página web monográfica sobre la misma. Desde la dirección

podéis conocer la trayectoria del artista y sus obras más destacadas, realizar un recorrido virtual de alta calidad por todas las salas o escuchar los comentarios de los especialistas. Asimismo, se podrá consultar un extracto del catálogo y acceder a la información sobre los talleres y visitas a la muestra.

FUNDACIÓN MAPFRE, Paseo de Recoletos, 23 -  Madrid:  hasta el 6 de enero de 2013.









No hay comentarios:

Publicar un comentario