PATTI SMITH FOREVER


     Hace unos días tuvimos noticias a través de Radio 3 del último disco recopilatorio (lanzado ya hace unos mesesde Patti Smith Outside Society. Su paso por la "Mar de Músicas" de Cartagena el año anterior despejó dudas sobre la vitalidad de esta mujer (o lo que sea) y su intensidad interpretativa en el escenario. 


    Hablar de Patti Smith a estas alturas sería emprender algo así como una tesis doctoral que exigiría una ardua labor de recopilación por la ingente cantidad de textos y documentos sonoros y visuales que ha generado su obra. Desde nuestro Colectivo siempre hemos reivindicado nuestro papel en la vida de "aprendices de todo y maestros de nada", asi que no vamos a dedicar el tiempo a esto.

    Eso sí, nos gustaría manifestar que en nuestro personal y fetichista universo,  nos sigue gustando tanto como siempre y que sus temas nos ponen a cien como la primera vez que escuchamos los arrebatos de su particular versión del "Gloria" de Van Morrison. 
    Otro tema básico para que lo disfruteis. Esta vez en directo desde Alemania (1979), dando caña la zagala y haciendo alucinar a la gente:  Rock ´n Roll Nigger:












... y para saber más os remitimos al Blog TALLER LA DIOSA:   http://tallerladiosa.blogspot.com/2010/03/patti-smith-conoce-robert-mapplethorpe.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario